Luego de que los resultados reflejados en el PREP no le favorecieron, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aceptó esta mañana su derrota electoral.

El aspirante a Casa Aguayo quedó en segundo lugar con un 33.23 por ciento frente a 44.67 por ciento de Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con el PREP.

Sus resultados nos colocan en un segundo lugar a nivel estatal, el cual aceptamos”, reconoció en rueda de prensa acompañado del secretario general del PAN, Héctor Larios, y de dirigentes de los partidos que lo postularon, menos de la presidenta del PAN local, Genoveva Huerta.

No obstante, destacó el triunfo en la ciudad de Puebla y la zona conurbada, así como los principales centros urbanos.

Además, advirtió que el hecho de no haber ganado, no implica que su compromiso con los poblanos termine hoy.

El futuro de Puebla no termina en esta elección; seguiremos dando batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada. Está tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente”, destacó.

Enrique Cárdenas lamentó que sólo el 33 por ciento de los electores hayan acudido a las urnas; por lo que el proceso mismo dejó mucho qué desear.

Quiero agradecer a los poblanos que salieron a votar el día de ayer y a quienes organizaron y trabajaron en el proceso electoral; la participación de los ciudadanos es el elemento más importante de cualquier elección”, puntualizó.

De igual forma, agradeció a los partidos PAN, PRD y MC, así como a Sumamos la confianza por hacerlo su candidato en común: “muchas gracias a sus dirigencias, a sus liderazgos, a sus simpatizantes, y a todos los ciudadanos sin partido que nos apoyaron”.

Destacó que con su candidatura logró hacer visible que los políticos de siempre deben acercarse a los ciudadanos para poder gobernar.

Cárdenas aseguró que no se comprometió con Puebla para acceder a una posición de poder, “no competí para ganar un puesto y enriquecerme a costa del patrimonio público”, acentuó.

Aseguró que tomó la decisión de participar en la elección en un momento difícil para Puebla y para México.

Añadió que la fuerza que acumuló en esta campaña no se puede perder.

Tenemos el deber de utilizarla para exigir a nuestros gobernantes, a la clase política, que paren ya sus excesos, que gobiernen para el bienestar de los ciudadanos y no para sí mismos, que gobiernen para la prosperidad y el desarrollo de Puebla.

Les invitamos a que, como ciudadanos, no nos desentendamos de la vida y del poder públicos, pues sólo así nos podemos asegurar de tener buenos gobiernos. Seguiré luchando por una mejor democracia, por un mejor estado de Puebla y por México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here