El volcán Popocatépetl registró este lunes una explosión que generó una columna de gases, vapor de agua y ligero contenido de ceniza que alcanzó los tres kilómetros de altura sobre el cráter.

Según el reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la explosión se registró a las 9:19 horas y la ceniza se dirigió hacia el sureste del coloso.

En las últimas horas se dio la caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, en Morelos; y en Ecatzingo, Estado de México.

A pesar de la actividad del Popocatépetl el semáforo de alerta volcánica se mantiene Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que para seguridad de los ciudadanos, es importante respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros en torno al volcán y sobre todo no intentar acercarse al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here