Atlixco. Que todos aquellos empleados que tengan más de un año trabajando puedan gozar en su primer periodo vacacional de 10 días, es el objetivo de modificar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, informó el diputado federal por Atlixco, Héctor Jiménez y Meneses.

El legislador de Morena señaló que la propuesta fue hecha por sus compañeros en San Lázaro, y será enviada para su análisis a la Comisión de Trabajo y Previsión Social. “El plan es que aumenten en dos días laborales hasta llegar a dieciséis, por cada año subsecuente”.

Es necesario que el trabajador pueda descansar adecuadamente y desintoxicarse del tema laboral durante el periodo vacacional, encontrado un equilibrio entre su vida laboral y social para ser más productivos.

“Se estima que por cada diez horas de vacaciones, su evaluación de desempeño mejora ocho por ciento, por lo que se deduce que el factor que genera aumento en la productividad no es directamente proporcional a las jornadas, sino al bienestar del empleado”, comentó.

La adecuación de las vacaciones a los requerimientos sociales y personales es urgente y debe ser considerada en la legislación laboral, ante la necesidad de erradicar problemas generalizados en la sociedad como el estrés laboral y el déficit en la productividad, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here