El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez reveló que la licitación para las ventanas ciudadanas se llevará a cabo hasta 2020, en tanto, junto con el comité municipal de adjudicaciones y la comisión de seguridad, analizarán si se asigna de forma directa o se invita a tres o hasta cinco empresas.
En entrevista, desechó que para lo que resta del año se use fibra óptica, optando por almacenamiento en la nube.
“Para cerrar el año se garantiza el almacenamiento en nube, no otra tecnología este año, no fibra óptica, está cancelado, es parte del espíritu por lo que se canceló la licitación es precisamente la instalación de fibra y si logramos transitar para que las cámaras tengan internet gratuito se va a explorar, si es por fibra o microondas como llega en casa”.
Dijo que en este mes concluye el contrato con Rigth Solutions, y la idea es evitar intermediarios como se hacía, con la finalidad de tener el contacto directo y resolver de manera inmediata
“La licitación es ideal, pero dada las circunstancias se invitará a tres o cinco, o incluso la adjudicación directa que sería la medida radical, y decir que no es garantía que se le adjudique a la actual, o podemos abrir que otras empresas puedan participar”.
Aclaró que se cuentan con no más de 11 millones para la visualización y mantenimiento para lo que resta del año y dar operación a 1790 cámaras.
Por último dijo que varias de ellas dañadas, tienen desperfectos o son robadas, por lo que quien tenga el contrato debe garantizar su reparación, actualmente la secretaría de seguridad habla que entre 30 a 40 por ciento no se logra visualizar, pero dice que son varios factores.