El ayuntamiento de Puebla asume la parte que le corresponde en los resultados electorales, sin embargo, el gobierno municipal no estaba en la boletas, aclaró la secretaria general Liza Aceves López.
Tras la conclusión de la jornada, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tuvo una caída en los municipios de la zona conurbada -incluso San Martín Texmelucan- incluyendo la capital del estado.
Al respecto, Aceves López negó que los resultados hayan sido un voto de castigo para la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ya que éstos son multifactoriales, y por ello deben ser analizados distrito por distrito
“No es una evaluación en el sentido estricto de la palabra, el gobierno no estaba en la boleta, hay que decirlo así y son muchos los factores”.
A la par señaló que este proceso tuvo una muy baja participación, situación que amerita un diagnóstico global de todas las circunstancias.
“Se debe analizar por distrito, es una elección con baja participación y los numero no son comparables. No es un resultado que el gobierno deba asumir de manera completa pero tampoco es un resultado donde debamos ser omisos”, declaró.
Remató diciendo que como gobierno acatarán la parte que les toca, por ello existe una instrucción clara de redoblar los resultados.