Más de 50 escuelas de todos los niveles educativos han sido embellecidas por personal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Amozoc, presidido por el alcalde Mario de la Rosa Romero.

Desde que la actual administración empezó a ejercer sus funciones, el departamento de Parques y Jardines ha brindado el apoyo para el mejoramiento de áreas verdes de las instituciones educativas; esto no solo con la finalidad de que en los jardines no se generen plagas o las ramas secas de los arboles lleguen a lastimar a los menores, sino también para que los lugares de juegos y aprendizaje ayuden y motiven al crecimiento intelectual de los pequeños.

“Las escuelas nos piden el apoyo a través de la regiduría o dirección de educación, nosotros vamos con gusto a limpiar sus espacios. Nos da mucha alegría ver como juegan los pequeños y adolescentes en sus horas libres, esto nos da mucha satisfacción”, así lo refirió Manuel Sánchez titular del departamento de Parques y Jardines.

Más de 10 parques de diferentes barrios han sido rescatados, principalmente podando las ramas grandes que están a punto de caer, “junto con protección civil canalizamos y atendemos las llamadas por parte de los ciudadanos que reportan; vamos, los cortamos y también limpiamos todos los jardines que estén cerca. En referencia a los camellones de la carretera federal Puebla-Tehuacán son más de 35 km a los que se les han dado mantenimiento”, Manuel Sánchez.

Camellones y barrancas del municipio también han recibido limpieza, incluso por personal administrativo preocupado por contribuir al embellecimiento del municipio y sobre todo para coadyuvar en el cuidado de su entorno.

Como recomendación y petición a los habitantes del municipio, personal del ayuntamiento realiza colocación de lonas alusivas al cuidado de áreas verdes, sobre todo en aquellas zonas que ya han sido reforestadas; piden que no se tire basura, y sobre todo que los ciudadanos hagan conciencia y sean cuidadosos con los desechos de sus casas, ya que empiezan las temporadas de lluvia; de esta manera se evitarán tapones de basura y las aguas pluviales podrán fluir de la manera correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here