La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó un recorrido en el vaso regulador Puente Negro, del cual han retirado desde escombro, llantas y hasta vehículos, situación que pone en riesgo a cerca de 4 mil familias que se sitúan en los alrededores.

Acompañada de los secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román RomanoDesarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño; así como el titular del Organismo Operador de Limpia, Salvador Martínez Rosales y del director de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, informó que cerca de 13 toneladas desalojaron por ahora.

Rivera Vivanco mencionó que además del vaso regulador, limpian otros nueves puntos con el objetivo de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.

Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos para evitar los desechos en las barrancas. En el caso del puente negro y de esta parte, junto con otros puntos nueve más, estamos realizando acciones de limpieza para prevenir problemáticas en materia de protección civil como inundaciones. Esto es lo nos corresponde al gobierno municipal”, dijo.

Durante las acciones, Rivera refirió que identificaron muebles, llantas y vehículos “y eso se debe a que en la mayoría de las barrancas se hacen tiras clandestinas, desechos sólidos. Como ciudadanía no depositamos en el punto correcto”.

En su oportunidad, el director de la Unidad Operativa de Protección civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que Puente Negro, El Santuario, El Conde y Joaquín Colombres, son los puntos que se atenderán para evitar el desbordamiento de los tres ríos que atraviesan la capital poblana.

Dio a conocer que las 43 alarmas hidrológicas instaladas en ríos y barrancas operan adecuadamente para avisar cuando la creciente llega a su máximo nivel.

Por último, el titular de Infraestructura, detalló que 3.5 millones de pesos se invirtieron para todas las labores, en lo que corresponde a su área se destinó 3 retroexcavadoras, 15 operadores, ocho camiones torton, todo bajo la coordinación de Ariza Salvatori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here