Integrantes de la Comisión de Protección Civil, aprueban exhortar al gobierno estatal para que en coordinador se propicie la elaboración o actualice el Plan de Contingencia del Estado a fin de poder contener cualquier riesgo y actuar en consecuencia ante los sucesos naturales.
Durante la sesión en donde se discutió y analizó la propuesta se dictaminó recomendar a los tres niveles de gobierno que tengan planes específicos para atender cualquier contingencia.
Al respecto, el presidente del órgano legislativo, Gerardo Islas Maldonado, dijo que la intención es que una vez que son declarados desastres naturales se tengan un plan de activación de inmediato.
Abundó que el objetivo, es que se tenga minuto a minuto todas las dependencias la información de cómo actuar en los albergues, en las zonas siniestradas, además de que tengas obligaciones muy claras y específicas. En este mismo tema, Islas Maldonado afirmó que las comunidades de Tilapa, Tlapanalá y Chautla de Tapia están aseguras que por el momento no hay riesgo en estas comunidades, toda vez que en agosto 2016 fueron azotadas por las precipitaciones pluviales que se registraron.
Mencionó que en los últimos días se ha reunido con los habitantes de estas localidades, como parte de los recorridos que hace como representante popular en su Distrito de Izúcar de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here