Por unanimidad de votos, quedó aprobada la remoción de los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, presidente y vicepresidente de la mesa directiva en el Congreso local, respectivamente, por su actuar «que raya en el sabotaje a ultranza del trabajo legislativo» y en «la corrupción de los valores mínimos que la democracia exige«.
#Puebla 🏙️| José Juan Espinosa renunció a la mesa directiva del @CongresoPue. 📸: @FotoSintesisOB pic.twitter.com/qmtSBvPfaK
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 5, 2019
Así lo expresó el líder legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Antes de este proceso legal legislativo, al iniciar la sesión el propio interesado, José Juan Espinosa, puso de conocimiento del pleno su renuncia voluntaria, la cual no fue tomada en cuenta, toda vez que ese no era el procedimiento.
Al subir a tribuna, Biestro Medinilla, refirió que Héctor Alonso Granados realizó manifestaciones sistemáticas acusaciones y manifestaciones que encuentran dentro de la figura de violencia política de género, “humillándose y denigrando a las mujeres en forma general”.
En el caso de José Juan Espinosa Torres, lo acusó de solapar la actitud machista y misógina de su compañero, e incluso en algunos casos lo indujo a Alonso Granados «para llevar a cabo estas conductas lamentables y reprobables«.
Además, dijo que José Juan recurrió en actos ilegales que contravienen al Reglamento Interior y la Ley Orgánica del Poder Legislativo al exceder sus facultades.