El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, fue privado de la libertad en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, junto con su esposa y dos colaboradores del DIF, y horas después fueron localizados con vida.
Fue a las 15:00 horas del miércoles cuando el alcalde y personal del DIF fueron interceptados por personas que circulaban en, al menos, en dos camionetas, hecho que fue reportado al número de emergencia 911.
De inmediato se estableció un operativo de búsqueda por tierra y aire, encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, mismo que dio como resultado su localización con vida de las cuatro personas.
Los primeros reportes indican que fue por la noche que se les ubicó en Tecali de Herrara, situación por la que serían llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración y se localice a los responsables.
Es preciso señalar que un hombre fue detenido en las inmediaciones de San Nicolás Huajuapan por conducir la camioneta Volkswagen de color blanco en la que viajaba el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que otra camioneta Cherokee de color negro fue asegurada y se investiga su relación en lo ocurrido.
Será en las próximas horas que la autoridad ministerial proporcione mayor información sobre el avance de la investigación.