Integrantes de la Red Plural de Mujeres turnaron una iniciativa al Congreso local para que se incluya en la ley el término de paridad de género, como ya se hizo a nivel nacional.

También proponen reformar la Ley Orgánica de la administración estatal en el mismo sentido, con el fin de que la integración del gabinete sea de 50 por ciento mujeres.

Fue Mónica Lara Chávez, diputada del Partido Encuentro Social (PES), quien recibió el documento al recalcar que es un pendiente en la agenda legislativa.

La legisladora consideró que es fundamental garantizar paridad en los presupuestos públicos, para la implementación de políticas y acciones con perspectiva de género.

La paridad no sólo beneficia a las mujeres, sino también a los hombres. Queremos un trato igual e incluyente a ambos géneros”, apuntó.

Socorro Quezada Tiempo, representante de la Red Plural de Mujeres, refirió que la iniciativa que este día se presentó fue preparada desde hace tres meses, por lo que confían sea aprobada.

Señaló que es lamentable que desde el gobierno del estado se presuma de equidad de género, cuando entre sus colaboradores solamente hay una mujer, Karen Berlanga Valdés, titular de la Secretaría de la Contraloría.

La reforma constitucional de paridad de género permite asignar la mitad de los cargos de los tres niveles de gobierno a mujeres. Nacionalmente, obtuvo el aval de 17 Congresos locales, por lo que el ejecutivo federal ya la puede promulgar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here