La presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas Guerrero,  informó que este viernes se reunirán con la empresa española Affinitas  para conocer el proyecto de rescate tanto del barrio como del mercado de El Alto.

Tras conocer los pormenores, dijo, se tomarán decisiones, manifestando que no otorgarían un como dato a 30 años como se está planteando.

Asimismo, negó que se pretenda vender el mercado, pero sí es necesaria la intervención en el lugar debido a que ha incrementado la delincuencia.

En caso de que se opte por entregar en comodato, sería menor a los 30 años y mayor a los 4 años, pero subrayó en todo momento que antes de decidir se buscará socializar el proyecto entre vecinos y propios locatarios.

La regidora precisó que la empresa pretende invertir 70 millones de pesos en la modernización del Mercado de El Alto, la adquisición de 11 casonas para convertirlas en restaurantes, universidades, museos y centros gastronómicos, pero no es un hecho.

“De una vez dejo en claro que no se permitirá la venta del mercado, la concesión a 30 años que pretende la empresa o que se condicione el proyecto a cambio de la donación de alguna de las 11 casonas que supuestamente adquirió ya este grupo de empresarios”.

Indicó que incluso, se puede someter a una consulta ciudadana este planteamiento para incluir todas las opiniones de los involucrados y de los propios vecinos

“Sí existe una propuesta de 30 años pero no sabemos si va a ser esa o no. Está en cancha de cabildo, y se decidirá si se va a ser o no, no hay nada, no lo vamos a hacer todavía y tampoco si no lo avala la ciudadanía no lo vamos a hacer”.

Al final, consideró que la empresa presentó un anteproyecto hace tres meses: es una decisión de 22 regidores y la presidenta si no nos ponemos de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here