Atlixco. Cuando parecía que todo se había solucionado para la comunidad de la escuela primaria Centro Obrero Federal en su nuevo domicilio, surge un conflicto con los vecinos del fraccionamiento Tizayuca, un sector con 200 casas habitadas por docentes del municipio y la región.

El problema que se genera a la hora de entrada y salida de la escuela es de movilidad vehicular; los vecinos del fraccionamiento acusan a los padres de familia con auto de entorpecer el libre tránsito sobre la única calle de acceso.

Por su parte los padres indican que no tiene otra opción, pero que están buscando la forma de no estorbar, principalmente por las mañanas, ya que la mayoría de los habitantes del fraccionamiento salen en el mismo horario que ellos entran a dejar a los niños.

La vialidad, que termina en la entrada del fraccionamiento y pasa frente a la del plantel, tiene capacidad sin duda de tres carriles, pese a ello se satura.

El presidente del comité de vecinos de esa zona residencial, Felix Castillo, en entrevista señaló que este problema ya se había previsto a tal grado que se tuvo acercamiento con los padres antes de que se mudaran al nuevo plantel, pero no sucedió nada, las pláticas no avanzaron.

Ahora como vecinos ya hicieron la solicitud correspondiente a la autoridad municipal para que se habrá la otra vialidad que está marcada para esta colonia, la cual dará la fluidez necesaria. “Existe un área que esta destinada para ser vialidad, pero se requiere que entre maquinaria para abrirla”, indicó el también funcionario municipal, quien se desempeña como director de educación y deporte.

“No hay problema si no la pavimentan de inmediato, pero sí que abran ese otro brazo vial para evitar algún accidente lamentable en donde se vean involucrados vecinos, padres o hasta un niño, lo principal en este momento es la seguridad de los menores quienes tienen que transitar entre los vehículos muchas veces en movimiento”, comentó Feliz Castillo.

De manera inmediata la opción sería que la gente de vialidad no permitiera el estacionamiento sobre la vía, que los padres dejaran sobre el bulevar Rafael Moreno Valle sus autos y entraran caminando hasta la escuela, de lo contrario que solo ocupen un carril para estacionarse y no dos como lo han hecho desde que mudaron, de esta forma se tendría espacio para que circulen dos autos.

Finalmente, comentó que por parte del presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez se tiene ya la palabra de la realización de la apertura de la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here