Tlatlauquitepec.- Con el respaldo del ayuntamiento y la asociación civil Mariana Trinitaria del estado de Oaxaca, un total de 210 familias de este municipio, tuvieron acceso a un programa, a través del cual pudieron adquirir calentadores solares a un precio accesible y con aportación de recursos municipales.

Se informó que asociación civil llevó a cabo las negociaciones para conseguir productos a menor precio, destinados a municipios donde habitan familias de escasos recursos, lo que permitió a los beneficiarios, aportar la cantidad de 3 mil 500 pesos, el resto fue aportado por el ayuntamiento del presidente Porfirio Loeza Aguilar.

Se trata de un calentador de acero inoxidable, de diez tubos, la capacidad del tanque es de almacenamiento de 100 litros, en tanto que los tubos almacenan 30 litros, lo que permite una capacidad para contar con agua caliente para el aseo de cuatro personas.

Se destacó que se trata de una medida que también protege al medio ambiente, ya que las familias dejarán de utilizar los calentadores de gas que producen contaminantes y los sustituirán por este sistema de calentadores que se alimentan de la energía solar, a pesar de que los días estén nublados.

Más de 800 personas de Tlatlauquitepec se verán beneficiadas con el ahorro de recursos en el consumo de gas y se dio a conocer que se trató de una primera etapa y las personas interesadas, podrán solicitar información e inscribirse al programa en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en el centro de la cabecera municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here