Atlixco. En el marco del día mundial del medio ambiente, la periodista Karla Iberia Sánchez, ofreció una platica en la escuela secundaria federal Melchor Ocampo de esta ciudad, con el apoyo del Sistema Operador de agua local.

La también investigadora mostró a los presentes la importancia del agua en el mundo, los mapas de riesgo, pero sobre todo hizo hincapié en que el tema del cambio climático debe dejar de ser el relleno en los discursos para convertirse en acciones inmediatas, individuales y colectivas al mismo tiempo.

Porque especificó que la sequía no es sólo la ausencia de lluvia, si no la sobre explotación de los pozos y la deforestación que acaban con el proceso de la fábrica del agua.

A los presentes los invitó a hacer algo tan básico como dejar de consumir agua embotellada y plásticos de un solo uso. Mostró en video parte de sus trabajos periodísticos y de investigación que tienen que ver con el tema del clima, pero sobre todo del agua.

Al final de la platica, agradeció la invitación y reconoció la labor del organismo operador ya que es un ejemplo a nivel estatal y nacional por su buen desempeño e independencia.

En tanto el director del sistema, Edgar Moranchel, señaló que por fortuna con el plan de desarrollo en materia de Agua que se tiene proyectado, Atlixco tiene garantizada el agua las 24 horas del día por los próximos 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here