El secretario de Educación Pública (SEP) local, Miguel Robles Bárcena, explicó que, desde hace muchos años en Puebla hay la libertad de que las alumnas se vistan con pantalón o los alumnos con falda, “no hay limitación”. 

 

Al preguntarle sobre el uniforme neutro que se aplica en las escuelas en la Ciudad de México, el responsable de la política educativa en la entidad, indicó que no hay ningún problema si una niña quiere ir con pantalón o un niño con falda. 

 

“Lo del uniforme neutro es un tema que se ha salido de contexto, pero no hay ninguna limitación en Puebla para que la gente acuda como quiera”, sentenció. 

 

En entrevista, recordó que desde hace unos años hay un uniforme único que implementó el gobierno del estado, pero no ha sido limitativo, tanto en los colores como en la manera de utilizarlos. 

 

“Desde hace muchos años hay la libertad en Puebla de que se vistan de cualquier esquema, no tenemos ninguna limitación y la libertad es eso, los padres son los encargados también de hacer el gasto de la ropa que usan sus hijos», afirmó.

 

Explicó que el gobierno otorga una falda para las niñas y un pantalón para los niños como parte de los uniformes gratuitos que otorga, pero -insistió- en que no hay ninguna limitación si alguien los quiere usar en viceversa. 

 

El funcionario estatal aclaró que las instituciones educativas no podrán negar el acceso a los alumnos que utilicen uniforme neutro, pues no existe una norma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here