Atlixco. El pasado miércoles, al salón de Cabildos llegó un grupo de comerciantes para denunciar al entonces director de mercados y tianguis, Eleazar Aguilar, porque presuntamente acosaba sexualmente a una de las vendedoras.

Fueron recibidos durante la jornada de atención ciudadana del gobierno municipal, en ese momento, la autoridad local acordó la investigación y el seguimiento del caso. Para este viernes, mediante un comunicado se informó la separación del cargo del funcionario.

“El Honorable Ayuntamiento de Atlixco, informa que el C. Eleazar Aguilar Jiménez, quien fungía como jefe de Administración de Mercados y Tianguis, presentó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, con el fin de atender los señalamientos de los cuales ha sido objeto en los últimos días e iniciar las acciones legales procedentes, a fin de esclarecer los hechos a la brevedad posible”, reza el documento.

Es preciso señalar que la licencia solicitada fue aprobada a partir del día 6 de junio del año en curso y la administración municipal ya dio inicio a las investigaciones correspondientes para poder fincar responsabilidades.

Este es el primer caso que se registra de una denuncia de este tipo en el gobierno de Atlixco en la historia reciente, así como en la administración encabezada por Guillermo Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here