El ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzará a tomar acción en la plaga que ha atacado diversos árboles en el Cerro Zapotecas, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la comuna, Concepción Morales Zárate.

Explicó que desde que detectaron la plaga han tenido contacto con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes saben de la situación que afecta a este pulmón.

Desde que se detectó esta plaga hemos estado trabajando con la secretaría de medio ambiente del estado, vamos poco a poco, ya tenemos el permiso de algunos dueños de los predios afectados a fin de que Conafor pueda actuar y se les indique el procedimiento a seguir”, dijo.

Morales Zárate puntualizó que la mayorías de las hectáreas cuentan con un dueño, por lo que antes de proceder a realizar cualquier acción se necesitan los permisos, por lo que ahora se encuentran en esa etapa de recolección de documentación.

Resaltó que sí existe una población de árboles afectados pero no como se ha mencionado en otros medios de comunicación: “no son todos los árboles, se han detectado en las juntas auxiliares de Coapa y Tepontla, pero se está dando el seguimiento«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here