El Consejo local del INE, realizó el cómputo final, este día, dejando firme el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 687 mil 341 votos contra 508 mil 154 que obtengo el candidato común Enrique Cárdenas Sánchez.
El consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez dijo que ayer venció el plazo para impugnar casillas en los distritos electorales sin que hubiera una contra la elección estatal, es decir que ninguno de los partidos políticos o actores políticos se inconformaron con la elección a la gubernatura.
No obstante, es funcionario electoral precisó que hay tres días en términos legales para que se impugne el cómputo final por parte de cualquier representante de los partidos políticos.
Abundó, que en caso de que no hubiera recurso ante el TEPJF -plazo que se fenece a las 23:59 del miércoles 12 junio-, el Consejo local realizará la validación de la elección y le entregaría la constancia de gobernador electo al ganador, el próximo jueves 13 de junio.
En el sentido estricto de la ley, Miguel Barbosa asumirá el cargo el 1 de agosto ante los diputados de la LX Legislatura.