Miles de corredores conquistaron las calles de Puebla y vibraron con la justa atlética Puebla es Energía, competencia que reunió a seis mil exponentes quienes disfrutaron de domingo diferente.

El corredor veracruzano Saby Luna Aburto marcó el ritmo de la carrera e impuso sus condiciones y con un tiempo de 29:48 obtuvo el primer sitio. Para el clasificado a los Juegos Panamericano de Lima, Perú, está prueba sirvió de fogueo para seguir bajando su marca. En la rama femenil, Madaí Pérez Carrillo fue la reina de la prueba con un tiempo de 34:22.

Para Luna Aburto esta competencia fue la penúltima que tomará previo a iniciar su preparación para la justa panamericana, “fue un recorrido engañoso porque en la primera parte era muchas bajadas y me tuve que reservar para la segunda parte, que fue muy complicada por las subidas, tomé mis precauciones, me sentí bien durante la carrera, estoy pasando por un buen momento”.

Detrás de él aparecieron José Aurelio Sánchez que término el recorrido en 29:57 y el tercer lugar fue para el keniano Musa Lemiukei, que culminó la prueba en 30:09. En la rama femenil, la maratonista Madaí Pérez fue quien impuso el ritmo de esta prueba y con un tiempo de 34:22 se quedó con el primer sitio.

El pódium lo compartieron la también tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, quien regresó a las competencias y cerró el trayecto en un tiempo de 35:26 y el tercero fue para Emma Martínez que hizo un crono de 35:54.

La prueba que arrancó en los Fuertes contó con la presencia del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, quien encabezó el banderazo de este importante contingente que invadió las principales calles de Puebla.

En su oportunidad, el director del Instituto Poblano de la Juventud y Deporte, Julián Haddad, destacó la respuesta y energía que los poblanos tuvieron en esta justa, la cual consideró todo un éxito y confió en que se mantenga este tipo de pruebas para mantener el impulso al deporte.

“Fue un recorrido increíble, mágico, las personas participaron y disfrutaron la ciudad, la Puebla antigua y moderna, la ruta estuvo súper increíble, superamos los 6 mil corredores, ya dejamos una huella y ojalá  se pueda repetir y dejarla como un icono poblano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here