El Partido Revolucionario Institucional y la coalición Juntos Haremos Historia, impugnaron la elección municipal en Tepeojuma y Ahuazotepec, respectivamente, por lo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la instancia que resolverá estos recursos legales.
En sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral se informó que al cierre del plazo para que los partidos políticos o candidatos recurrieran a instancias jurisdiccionales por alguna inconformidad en los resultados de la elección municipal del dos de junio, sólo dos de los cinco ayuntamientos que se renovaron lo hicieron.
El consejero presidente de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que una vez resultas las impugnaciones se le notificará al Congreso local a fin de que agende la fecha de toma de protesta de los nuevos alcaldes pues en los otros tres municipios los triunfos quedaron firmes con el cómputo distrital.
En el caso de Tepeojuma, ganó el candidato de la colación Juntos Haremos Historia en Puebla, Manuel Ismael Gil García, con una diferencia de 24 votos del segundo lugar que es el priista Daniel Gerardo Domínguez Alarcón.
En cuanto se refiere a la impugnación de Ahuazotepec el ganador fue el candidato del PRI, Juan Ramírez Ramírez con mil 140 votos contra 820 que obtuvo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Hernández, sin embargo, pese a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 320 votos, la coalición decidió impugnar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here