«Soldado caído» es el primer single de Railrod en español y lo cantará por primera vez en vivo en el Festival Machaca de Monterrey a celebrarse el próximo 22 de junio. Este es un tema muy especial para Óscar Estrata, vocalista y líder de la banda mexicana de hard rock, pues surgió a partir de la pérdida de un amigo.

«Hemos hecho sintonía en Puebla, hemos ido tres veces, nos han recibido bien y vamos a seguir llegando otras dos o tres veces al año», refirió Óscar al hablar con este medio sobre el nuevo proyecto.

«Soldado caído», dijo, nació de las cenizas de un Óscar Estrata destruido por la partida de su mejor amigo, «empece a dialogar conmigo mismo y eventualmente a darme cuenta de que hay muchas personas que ya no imaginas tu vida sin ellas, sin embargo, de repente tuvieron que partir».

«Soldado caído» es entonces «un himno a esas personas que han partido al paso de tiempo, esas personas de las que nos hemos tenido que despedir. Lo padre de este sencillo es que es una canción que habla de amor, pero de otro tipo de amor. Es muy importante recalcar que muchas veces el amor se centra en la pareja, pero yo nunca he tenido una ruptura que me doliera tanto como perder a un amigo y quise compartirlo con la gente».

De 2014 a la fecha, cuenta Óscar, paso de ser una persona totalmente ajena a los ojos de la gente a alguien resistente para que lo empezaran a tomar en cuenta tanto medios, como público, así logró abrirle el show a Guns N’ Roses y a Aerosmith estos últimos años, además de ir a los Billboard a California como la única banda mexicana de hard rock.

Ahora están listos para su actuación en el Machaca, como el único grupo de hard rock en el cartel en contraste con Los Ángeles Azules o Alejandra Guzmán, entre otros exponentes de diversos géneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here