Los mensajes de este fin de semana de Miguel Barbosa, de cara  conteo final del INE y a su encuentro con Morena, son variados.

Me concentro en las mayores debilidades de Morena en esta elección:

  1. Las alcaldías metropolitanas.
  2. Los resultados que los ciudadanos esperan.

Los economistas utilizan el concepto de Esperanza de Recomensa. Tiene que ver con la aspiración que un a persona, grupo o segmento socioeconómico tiene con respecto del trabajo de una persona, organización o institución.

Miguel Barbosa, candidato ganador de la contienda electoral sabe que hay poca tolerancia a la frustración entre los ciudadanos.

Ese mensaje dieron en las urnas.

Por ello su mensaje este domingo fue hacia los alcaldes de la zona metropolitana.

En su discurso dijo que la unidad ha sido de sus prioridades una vez concluido el proceso electoral y por ello invitó a reunirse a los ediles Claudia Rivera, a Luis Alberto Arriaga, a Karina Pérez Popoca, a Antonio Teutli, a Lupita Daniel y a Mario de la Rosa.

“Para mostrar ante todos ustedes que vamos a trabajar unidos y para pedirle al partido que forme una estrategia con nuevas formas de hacer política”, señaló.

Y ya en el segundo tema, de los resultados, el e senador se comprometió a armar un gabinete que identifique el rostro ciudadano del gobierno que emerge de este movimiento popular.

Anunció que impulsará un gobierno con identidad de izquierda y un carácter ciudadano.

Es decir: pocas cuotas -mas que la de género- será las que pague en el gabinete, en el propósito de garantizar estabilidad social y sobre todo resultados.

Barbosa Huerta sabe que la popularidad es efímera y hoy más que nunca no se puede gobernar viendo al espejito espejito cada mañana para saber si va bien a de regresa, sino deben darse resultados.

Así. Esperamos un gabinete plural e incluso muchos no serán del bloque partidista sino más bien emanarán de la sociedad civil.

Desde los corrillos:

Lo mejor de recibir un mensaje, es saber quién envió al mensajero. Recibido.

Gracias y nos vemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here