Las micro y pequeñas empresas no suelen utilizar los recursos económicos que están a disposición por parte de los gobiernos, tanto estatal como federal, para poder generar mejorías en sus propios emprendimientos.
#Puebla 🗣️| Los mexicanos son buenos para hacer empresas, pero tienen poca habilidad en modelos de negocios; por ello, 75% de las nuevas empresas fracasan a los 2 años, afirman expertas de la @IberoPuebla al presentar licenciatura en Emprendimiento Innovador. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/X9EJwn1oLp
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 10, 2019
Así lo subrayó la directora general académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Lilia Vélez Iglesias, quien dijo que sólo el 2.4 por ciento de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, solicitaron apoyo del programa de promoción y asistencia del gobierno federal y sólo 14.3 por ciento de los empresarios mencionó conocer al menos un programa de promoción.
“Sí hay recursos gubernamentales que apoyan el desarrollo de las empresas, pero, muy pocas solicitan dichos apoyos ante la falta de conocimiento”, lamentó la académica al presentar la licenciatura en Emprendimiento Innovador de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla.
Dijo que los mexicanos son buenos para hacer empresas, pero tienen pocas habilidades para tener un modelo de negocios; por ello el 75 por ciento de nuevos emprendimientos fracasan a los 2 años.
Vélez Iglesias comentó que uno de los elementos que subraya el Instituto del Fracaso, es que en el país somos muy buenos para crear productos, con ideas creativas e innovadoras, pero los emprendedores tienen pocas habilidades para tener un modelo de negocios e insertar el producto en los mercados.
Por ello, indicó que los estudiantes de la nueva licenciatura de Liderazgo para el Emprendimiento Innovador de la Ibero, participarán en un ecosistema de emprendimiento, generando proyectos que les permitan viajar por el mundo.
Destacó que dicha carrera está cien por ciento orientada al mundo de los negocios. Los estudiantes desarrollarán sus habilidades mediante la creación de nuevas empresas.
Añadió que la misión de esa nueva licenciatura es contar con egresados que ocupen puestos de liderazgo en empresas, que pongan en marcha proyectos emprendedores pertinentes con la transformación social.