Si los gobiernos de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco no asumen una estrategia adecuada que empiece a reducir el nivel de violencia e inseguridad, afectará el flujo de estudiantes en Puebla.

Así lo advirtió, la directora general académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Lilia Velez Iglesias, quien sostuvo que en la medidas en que el tema de inseguridad se incremente, es probable que el flujo de estudiantes pueda cambiar.

Puebla era una entidad donde los papás de alguna manera, frente a otros estados más problemáticos, se sentían más tranquilos, no porque no hubiera casos de asaltos, sino que hoy hay casos que llaman mucho la atención y generan preocupación en los padres de familia”, alertó en entrevista.

Detalló que autoridades de la Ibero Puebla ya se reunieron con los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes les prometieron atender y reforzar la seguridad en la zona donde se ubica la institución.

En el sentido de vigilancia; y también tenemos un módulo de la Fiscalía dentro de la institución para que los alumnos denuncien los robos de los que sin víctimas”, añadió.

La experta comentó que se trata de mantener diálogo con las autoridades para poder mejorar y garantizar la seguridad.

Velez Iglesias indicó que cuentan con patrullajes en la zona, sobre todo del gobierno de San Andrés Cholula, lugar donde ya pertenece la Ibero Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here