Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) pidió a las constructoras que realizarán obras en las sierras Norte y Negra del estado, cuenten con maquinaria para la limpieza de caminos en caso de deslaves de cerros.
El titular de la dependencia, Antonio Peniche García, explicó que cada empresa está obligada a entregar una relación con el tipo de herramientas que tienen y que pueden poner a disposición de la SIMT.
«La Dirección de Protección Civil Estatal pide informes sobre cuántas y qué tipo de unidades pesadas hay para hacer uso de estas, en caso de ser necesario, especialmente en zonas consideradas como de alto riesgo como la sierra Norte, Negra y Nororiental, donde en los últimos años se han registrado inundaciones«, apuntó.
El funcionario estatal informó que la maquinaria se instalará en siete módulos que están ubicados de forma estratégica, para la atención de caminos, áreas deportivas y para la rehabilitación de calles ante posibles inundaciones o deslaves.