Ante la petición de los vecinos, el ayuntamiento de Coronango iniciará un procedimiento para el retiro de rejas en Andador Puerto, vialidad ubicada en Misiones de San Francisco y que ha impedido el libre tránsito de quienes habitan en la sección 10 y 11 de esta unidad habitacional.

Así lo confirmó, María de los  Ángeles Portillo Sandoval, síndico de esta demarcación, quien explicó que Misiones de San Francisco se encuentran bajo el régimen de propiedad en condominio, por lo que será la asamblea la que tome la determinación en cuanto a la permanencia o retiro de las rejas.

“Tenemos la petición de vecinos para quitar esas rejas, es sobre todo en el andador Puerto donde se tiene la mayor queja porque  cada una de las privadas que dividen la sección 10 y 11 se encuentran cerradas y eso impide que los  vecinos que viven sobre el andador puedan salir, y estos vecinos han solicitado iniciar este procedimiento”.

Señaló que con una serie de documentos y firmas de los afectados exigieron el retiro de las rejas ya que no han podido acceder fácilmente a sus domicilios o estacionar sus vehículos debido a lla situación social que se ha generado.

Portillo Sandoval  dijo que esta es una situación recurrente ya que en tan solo este Andador se afecta a más de 30 familias quienes para arribar a sus domicilios tienen que caminar hasta la rotonda para sacar basura, tomar el transporte.

“En las diferentes secciones se colocaron rejas y es un problema que sigue creciendo, por lo que en esta sección se iniciará la asamblea para la conformación de la mesa directiva”

Añadió que una de las problemáticas es la falta de acuerdos y presencia de los vecinos para generar diálogo que beneficie a todos los involucrados, por lo que confió que con la instalación de las mesas directivas por sección se puedan generar mejor acciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre