El Ayuntamiento de Puebla implementó un área de mediación laboral, primera en su tipo en la república mexicana, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al exponer que, con dicho modelo, se busca evitar que los conflictos laborales lleguen a la etapa de judicialización.

Durante el evento donde estuvo presente la presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal, Ana Alicia Feregrino Moguel, para la firma del convenio, la alcaldesa precisó el desgaste moral y económico que implica llegar a la última etapa del conflicto, mismo que es largo y saturado.

Se evitará que los conflictos pasen a la etapa de judicialización, donde existe saturación y son largos. Y no sólo eso sino el riesgo de judicializar aumenta el costo de la justicia, los costos no sólo representa tiempo sino desgaste”, afirmó.

Abundó que este nuevo modelo de mediación es un ejercicio rápido que soluciona conflictos y de esta manera se agiliza la solución y controversias con mecanismos originales.

Gracias a este mecanismos a través de la mediación se solucionarán los conflictos. Las partes se ponen de acuerdo con un mediador. En este sentido los conflictos se pueden resolver por acuerdo mutuo en lugar de ocupar mecanismos jurisdiccionales”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here