Tlatlauquitepec.- El grupo de lancheros de la presa de La Soledad, inició los recorridos nocturnos al santuario de luciérnagas, el cual comprende una visita a la zona alta de la presa, en donde los turistas pueden apreciar la manera en que los insectos iluminan la zona arbolada.

Los lancheros explicaron que los paseos comenzaron en mayo, pero los mejores meses para los recorridos son junio y julio, tiempo en que se desarrolla la temporada de apareamiento del insecto y es cuando se puede apreciar este espectáculo natural.

El paseo inicia en el embarcadero ubicado en la comunidad de Coateczin Oriente, en donde se informó que los recorridos en lanchas inician después de las 19:00 horas, para permitir que en la zona alta y más alejada de las comunidades, los visitantes aprecien a miles de machos encendiendo para atraer a las hembras.

Se comentó que a diario cuentan con el servicio de recorridos durante todo el día, pero solo en esta época del año se abre el espacio para los paseos nocturnos, los cuales se realizan con medidas de seguridad como el uso de chalecos salvavidas para todos los visitantes e informes permanentes con la base en caso de alguna emergencia.

Para cualquier persona interesada en acudir a esta Presa, dijeron que se pueden pedir informes en la dirección de turismo de este pueblo mágico y los fines de semana, los propios lancheros, contarán con un módulo en el centro de Tlatlauquitepec para ofrecer los recorridos a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here