Luego del asalto a usuarios del transporte público, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a seis integrantes de una banda vinculada con, al menos, cinco eventos de la misma naturaleza.
Personal operativo de la DERI tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en agravio de pasajeros de la ruta Amozoc, unidad 10, en Villa Frontera, y que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
Las características de las personas involucradas y del vehículo de alquiler fueron boletinadas para su localización, siendo elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico ubicaron el referido taxi y detuvieron a seis personas, en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Los detenidos son José Raúl “N”, de 55 años de edad; José Alejandro “N” y Mariana “N”, de 32 años de edad; Emanuel “N”, de 27 años de edad; Jesús David “N”, de 23 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.
El conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los ahora detenidos y los señaló como responsables de cometer el acto ilícito. Asimismo, se pudo constatar que Jesús David “N” causó una lesión a la altura del estómago a uno de los pasajeros que requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se estableció que este grupo estaría vinculado en al menos cinco eventos más y de la misma naturaleza. También, se presume operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad y cometía robos a bordo de las rutas 100, Amozoc y en líneas foráneas como VIA y AU.
Por último, según información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que José “N” y Emanuel “N” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, y Jesús David “N” tiene registros por delitos contra la salud.