Una vez que terminaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Tercera División de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se mantienen en ritmo con base en su intervención en la Liga del Club Alpha.

La actividad de las Panteras UVP en este receso de competencia oficial tiene como objetivo fortalecer la conjunción entre los jugadores de más experiencia y los más jóvenes, pues es clave para el desarrollo del equipo de cara a la próxima campaña.

Sobre este tema expuso José Luis Cabañas, coach del conjunto felino: “En este segundo semestre, ya después de concluir nuestra temporada en CONADEIP, decidimos mantenernos en ritmo con una participación en la Liga del Club Alpha y esto nos sirve porque los jóvenes mejoran en conjunción. Ya no somos un equipo tan novato porque la mayoría de jugadores ya tiene al menos dos temporadas y por eso se conoce bien el sello que queremos en UVP. El trabajo en equipo se ha mejorado y mis jugadores están convencidos que representar a la universidad es la mejor opción”.

Para afrontar en mejores condiciones la próxima temporada de CONADEIP, las Panteras UVP deben acrecentar su roster con la finalidad de promover la competencia interna pues este es el camino para tener un equipo más competitivo.

Así que tomando en cuenta esto, el coach José Luis Cabañas convocó a un campo de pruebas, el cual se llevará a cabo en dos sesiones, las cuales tendrán como sede la cancha Ollamaliztli de UVP.

“Pronto iniciará nuestro try out y las pruebas están programadas para llevarse a cabo los días 15 y 22 de junio desde las 9:00 hasta las 11:00 horas en la cancha de la Universidad del Valle de Puebla. Estamos buscando jugadores que vengan a sumar al equipo y que se conviertan en piezas claves para alcanzar el nivel que queremos. Requerimos variantes en juego ofensivo y defensivo y a partir del nuevo talento esperamos dar un salto de calidad en la próxima temporada de CONADEIP. Para el campo de pruebas esperamos a jugadores que vengan a aportar con puntos, con asistencias y con su talento. UVP es una gran opción en lo académico y deportivo y cada aspirante a jugar basquetbol con nosotros debe saber que aquí se le da mucha importancia al desarrollo humano”, finalizó el coach Cabañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here