Ante los hechos ocurridos esta mañana en la alcaldía municipal de Amozoc, donde un grupo de vecinos impidió la entrada a la Síndico Municipal, Guadalupe Amor Mateos Bonilla por los hechos ocurridos el día de ayer, en mesa de trabajo realizada en la sala de Cabildo del ayuntamiento; donde el Sr. Alberto Cano Vázquez dio a conocer su inconformidad ya que abogados por parte de la Síndico municipal lo citaron con urgencia para que firmara un documento donde acreditaba la compra-venta de los terrenos que serán donados para la construcción de un campus universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en dicho documento afirmaba que Bonilla Mateos era la dueña desde hace más de diez años.

El Alcalde Mario de la Rosa mencionó que el pueblo está en su derecho para expresarse como lo han venido haciendo desde que inició su administración y esta no fue la excepción “en ningún momento van a ser violentados sus derechos como Síndico Municipal; en esta administración son ocho mujeres y somos cuatro hombres. Quiero decirte que todas las facilidades y preferencias han sido para las mujeres y no estamos de acuerdo en que se violenten sus derechos”, refirió el edil.

Tras la versión de algunos medios en redes sociales denunciando que fueron saqueadas las oficinas de sindicatura, De la Rosa afirmó que hasta el momento no hay indicaciones ni ordenes legales para que la Síndico deje de ejercer sus funciones como personal del ayuntamiento.

Con referencia al tema de la donación de predios para la BUAP comentó: “Seguimos en el entendido de que el señor Alberto Cano disipó todas las dudas y seguirá adelante con la donación de las tierras para la construcción de lo que será una institución educativa”, Mario de la Rosa.

De la misma manera el alcalde hizo énfasis en que la reunión de ayer no fue sesión de cabildo sino una mesa de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here