Por unanimidad de votos consejeros electorales de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), declararon la validez de la elección para la Gubernatura del estado, la elegibilidad de quien obtuvo la mayor votación y expedición de la constancia de mayoría a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta quien resultó ganador de los comicios al obtener 687 mil 341 votos.
En sesión extraordinaria del órgano comicial el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez informó que considerando que no hubo impugnación de los cómputos distritales ni en el cómputo final se procedió a entregar la constancia de gobernador electo a Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo la mayoría de voto.
Al tomar la palabra los consejeros electorales manifestaron su beneplácito por el proceso electoral extraordinario limpio y sin incidencias.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos afirmaron que trabajarán de manera coordinada y clara para lograr la reconciliación que necesita Puebla y los poblanos.
Una vez entregada la constancia de mayoría al gobernador electo, el presidente del Consejo local del INE, expedirá el bando solemne para dar a conocer a los habitantes del estado la declaratoria de la elección a gobernador y será colocado en las sedes de los Poderes Públicos y del ayuntamiento del municipio de Puebla.
Posteriormente se colocará el bando solemne en las sedes de los 216 ayuntamientos restantes.
Rubio Sánchez agradeció la participación ciudadana, la de los funcionarios de las mesas directivas de casilla para contar los votos, a los partidos políticos y los contendientes que contribuyeron para que esta elección no fuera manchada con ningún disturbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here