La muerte por ahogamiento a nivel mundial ocupa el tercer lugar de mortandad entre niños de un año a 14 así como en mujeres, así lo expresó Sonia Guerrero, representante de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos, quien presentó la clase más grande de Natación, la cual se llevará a cabo este 20 de junio de 10:00 a 17:00 horas en más de 11 ciudades.

En Puebla, sólo el balneario Aqua Paraíso ubicado en Atlixco, será el escenario de esta actividad en la que se convoca a 200 niños y adultos para obtener una clase en la que aprenderán a flotar y en la que se ofrecerán tips para tener una mayor supervivencia en el agua.

“Esta es una habilidad que no todos tienen por lo que este  evento es impulsado por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos, realizándose una alianza con once balnearios en México, serán  27 países participantes y 600 desarrollos turísticos y escuelas de natación”.

Expresó que en esta magna clase se darán técnicas de natación, flotar, patalear y se brindarán tips a los papás de estos jóvenes para que estén alertas en el momento de estar en la alberca y buscar el punto más cercano para poder salir. Declaró que el objetivo es disminuir las muertes por ahogamiento.

Minerva Nuñez, directora del establecimiento donde se realizará esta clase, destacó que esta actividad nació en el 2010 y año con año se ha incrementado el número de sitios participantes, “más del 60 por ciento de la población mexicana no sabe nadar, nos invita a la movilidad, al esparcimiento y hacer ejercicio sano y nos ayuda a tener una mayor supervivencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here