La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sancionó a conductores de siete unidades del transporte público y taxis por incumplir con las disposiciones de la ley en esta materia.

Esto durante los operativos realizados por la dependencia contra unidades pirata de transporte. Parte de las sanciones fueron impuestas contra tres choferes de las rutas 3, 35 y 44, por llevar pasajeros sentados en lugares no destinados para ese fin, lo cual vulnera su seguridad física, así como por no realizar correctamente el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de los recorridos.

De la supervisión a taxis, fueron retiradas unidades que prestan servicio fuera de la ley, en la zona de Periférico Ecológico y la caseta de la Vía Atlixcáyotl.

Ante ello, la autoridad exhortó a la población a evitar abordar estas unidades, ya que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, como una póliza de seguro, además de que los conductores no están registrados, por lo que no pueden ser identificados en caso de algún percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here