GNP Seguros reportó que al corte de mayo de 2019 se tienen poco más de 357 mil pólizas de asegurados hombres, lo que representa 50.6 por ciento de su cartera de vida individual.
Refirió que estas pólizas tienen diferentes objetivos de contratación, donde 34.1 por ciento están enfocadas solo a la protección, mientras que el 65.7 por ciento restante tienen un componente de ahorro específico.
De ese componente de ahorro, el 37.2 por ciento de las pólizas están enfocadas a la protección con un componente de ahorro flexible; 14.3 por ciento son seguros educativos, 7.3 por ciento son seguros de ahorro para el retiro; mientras que 6.9 por ciento son seguros de ahorro a corto, mediano y largo plazo para objetivos específicos como pueden ser compra de bienes inmuebles, poner un negocio o empresa propia, viajes, etcétera.
En México una tercera parte de la población masculina del país es «padre de familia«, lo que significa que hay aproximadamente 20.5 millones de padres en el país, conforme el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En siete de cada 10 hogares el hombre es «jefe de familia» y principal sustento del hogar, mientras que seis de cada 10 jefes de familia tienen entre 30 y 54 años de edad, siendo uno de los periodos laborales más productivos.
Al igual que en el caso de las mujeres, el rol de los hombres como padres de familia ha tenido cambios importantes; no obstante, su preocupación por la estabilidad económica de su familia y la protección de su patrimonio sigue formando parte de sus prioridades, de ahí la importancia de que conozca y utilice herramientas como el Seguro de Vida que le permitan lograr este objetivo a nivel personal y familiar.
En tanto, la edad de contratación promedio para estas pólizas es de 39 años.
El seguro de vida de represente una herramienta de protección que puede satisfacer diferentes necesidades en función de la etapa de vida de las personas.
En el caso de los padres de familia, el seguro de vida representa un aliado que le permite blindar la estabilidad económica de su familia aun cuando el principal sustento llegue a faltar, al mismo tiempo que le permite generar un ahorro para llevar a cabo planes personales o familiares a favor de su patrimonio a mediano y largo plazo, subrayó la analista de GNP Seguros, Mónica Mejía.