El acueducto de la colonia Santa Rosa Chapulapa, uno de iconos de Atlixco, se está cayendo a pedazos, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Este día un motociclista logró esquivar fragmentos de este inmueble, al atravesar bajo uno de sus arcos hacia la colonia Hogar del Obrero. Piezas de este monumento lograron rosar la parte trasera de su moto, donde rebotaron hacia el suelo.

A este acueducto que trasladaba el agua hacia el lado oriente del municipio, ingresando al interior de la ex fábrica la Cocha, hoy el centro Cultural Antorchista, solo le dan el mantenimiento de retirarle la maleza que se le genera cada determinado tiempo.

El llamado para restaurarlo por parte de los vecinos de la zona es constante, debido a que recientemente se vendieron terrenos con los que colinda y se están construyendo fraccionamientos.

“No sabemos si realmente le han hecho un análisis de que tan cuarteado esta después del sismo y con las explosiones que ha tenido el volcán, tan solo hoy la actividad que presento temprano pues tal vez hizo que se aflojaran algunas partes”, relató una de las vecinas del área.

Además comentó que es una zona muy transitada, pero sobre todo es de riesgo porque muchos niños transitan por ahí, debido a que acuden a la escuela primaria, sus padres estacionan sus vehículos casi bajo los llamados “arcos” y en caso de un derrumbe puede dañar a cualquiera.

Cabe recordar que en el trienio de Ricardo Camacho, al inicio de su gobierno, dos de los sectores se derrumbaron, la ventaja es que fue durante la madrugada y no hubo lesionados, ocasionando el inicio los trabajos de reparación de esos arcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here