Tlatlauquitepec.- Con el objetivo de prevenir pérdida de vidas y daños a viviendas de familias, funcionarios de protección civil, realizaron un recorrido en las principales zonas de riesgo de este municipio y notificaron a familias para que acudan a los albergues en caso de lluvias torrenciales.

El director de protección civil Mario Sánchez Rivera, expresó que se revisaron las zonas donde se corre el riesgo de deslizamientos de tierra y se trabajará de manera coordinada con dependencias estatales, para tomar medidas preventivas y dijo que en caso de que el problema sea más grave, se dialogará con las familias para analizar reubicaciones.

Las autoridades recorrieron las comunidades que se ubican en la zona de deslaves sobre la carretera Tlatlauquitepec – Zacapoaxtla, en donde dialogaron con familias asentadas en zonas de riesgo de las comunidades de Tepehican, Teziutanapan y Acamalota.

Recordó que este tramo carretero se vio afectado en los últimos años por hundimientos que obligaron a la construcción de muros de contención y pusieron en riesgo la vida de los usuarios de esta vía estatal, por lo que realizaron una supervisión de la cinta asfáltica e informaron que por el momento se encuentra en condiciones adecuadas.

Se expresó que existe preocupación porque en años anteriores, la prolongada sequía fue seguida de ciclones y huracanes fuertes que dañaron carreteras, sistemas de agua potable, red eléctrica, viviendas y que cobraron la vida de decenas de personas, tal como ocurrió hace 20 años, por los efectos de la depresión tropical número once en 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here