El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y quienes conformarán su gabinete, están obligados a dar resultados en el menor tiempo posible para toda la población, debido a la complejidad en la que se encuentra la entidad.

Así lo expuso el investigador en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, quien subrayó que los primeros nombramientos en el equipo de trabajo de Barbosa ofrece muchas dudas e interrogantes, por los perfiles, la mayoría de ellos desconocidos, y que creo que a grosso modo estamos tratando de encontrar que sea un gabinete a la altura de las circunstancias, de los problemas y desafíos que tiene Puebla.

No tengo valoración ni positiva ni negativa porque en general son desconocidos, está por saberse de qué está hecho”, sentenció.

En Manzanilla está la esperanza

Sin embargo, Hernández Avendaño destacó que la continuidad de Fernando Manzanilla al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ayudará porque tiene la experiencia de la gobernabilidad y está por saberse si esa gobernanza apoyará para pacificar al estado y generar procesos de gobernabilidad democrática y no autoritaria, “eso está por verse”.

Sostuvo que siempre ayuda que en la secretaría general de gobierno haya experiencia en el control territorial.

Llaman al no autoritarismo

Hernandez Avendaño sostuvo que lo peor que le pueda pasar a la izquierda es que a acabara replicando modelos autoritarios para gobernar Puebla.

Esperamos mucho de este gobierno y no necesariamente tenemos muchas expectativas de que esté a la altura”, precisó el académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here