Atlixco. Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Centro Obrero Federal, realizaron labores de limpieza en el campo de béisbol de la unidad deportiva de la Alfonsina, donde estuvieron instaladas por un año y ocho meses las aulas en donde sus hijos tomaron clases después del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Después de que los remolques fueron retirados y llevados a la junta auxiliar de Metepec para su resguardo, según informaron los mismos padres de familia, quienes dijeron desconocer el uso o fin que tendrán esas aulas móviles, en tanto ellos como comunidad escolar solicitaron les fueran donadas tres para llevar a las nuevas instalaciones.
La limpieza de este campo deportivo era indispensable para que la liga de béisbol municipal, pueda retornar a esta área a practicar este deporte, así como la escuela de iniciación de béisbol retome sus actividades, las cuales fueron suspendidas mientras se usó de manera escolar el campo.
En tanto los padres de familia dijeron que con estas acciones de limpieza, demuestran su compromiso por devolver el lugar que amablemente les fue otorgado para que sus hijos pudieran regresar a la normalidad lo más pronto posible en el tema escolar.
Y que pese a las dificultades que representó el uso de las aulas debido a las inclemencias del tiempo, fue beneficioso para los niños, pues no perdieron clases.