El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, exige la realización de foros para buscar sustento de la iniciativa que presentó la diputada del PRI, Rocío García Olmedo para despenalizar el aborto antes de la semana 12 del embarazo y flexibilizar las sanciones si existe la suspensión de la gestación después de dos meses y medio.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), pidió se reconsidere la decisión de haberse turnado a una sóla comisión la iniciativa de reforma para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.
Expresó su inconformidad de que la Comisión de la Familia que ella encabeza no haya sido considerada para el análisis y discusión a las modificaciones al Código Penal a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343.
«No estamos de acuerdo en que siempre no fuera considerada el órgano de liberación, pedimos que se reconsidere y no únicamente sea la Comisión de Procuración de Administración de Justicia», declaró.