Elisa Carrillo regresa por tercera ocasión a Puebla para ofrecer en el Auditorio Metropolitano el próximo 4 de julio la «Gala de Estrellas: Elisa y Amigos», con un espectáculo que incluye repertorio clásico y contemporáneo, y donde la considerada la mejor bailarina del mundo tendrá a los bailarines internacionales Mikhail Kaniskin y Marcelo Gomes como pareja en diferentes fragmentos del show.

Durante una video conferencia, Elisa Carrillo se dijo emocionada por regresar a Puebla con esta gala en la que en general comparte escena con algunos de los mejores bailarines del mundo, de compañías de gran prestigio, con los que «hemos preparado un espectáculo con mucha alegría, estoy muy contenta de regresar y muchos de los bailarines también, algunos de ellos van por primera vez a México».

El elenco lo conforman, del Ballet Dresden Semperoper, Marcelo Gomes; del Bolshoi, Kristina Kretova; del Norwegian National Ballet, Yoel Carreño; del Mikhailovsky Theatre, Julian Mackay; Mariinsky Theater, Timur Askerov y Kristina Shapran; del Staatsballett Berlin, Mikhail Kaniskin, Elisa Carrillo Cabrera, Dinu Tamazlacaru y Yolanda Correa; del Miami Citu Ballet, Katia Carranza y del Ney York City Ballet, Jovani Furlan.

«Siempre trato de buscar cosas interesantes que no se hayan visto. Este año voy a tener la oportunidad de mostrar el último dúo del Ballet Onegin con coreografía de John Cranko, que es uno de mis roles favoritos, bailar Tatiana. Es un gran gusto, ojala que la gente nos acompañe», dijo quien se convirtió en la primera mexicana en recibir el «Benois de la dance», el premio más importante de la danza en el mundo.

Además de agradecer al gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera y estatal por Guillermo Pacheco, por hacer posible este nuevo paso de la gala por Puebla, extendió la gratitud a Anel Nochebuena y La Escuadra, gestoría cultural que ha apoyado para el mismo propósito. Además de que sin patrocinadores como Síntesis, Los Rostros, Estrella Roja, Casa Monarca, Hacienda Santo Cristo, Hotel Cartesiano y Tribuna Comunicaciones, no sería posible.

Los boletos para la «Gala de Estrellas: Elisa y Amigos», están disponibles en taquillas del Auditorio Metropolitano y en superboletos.com con localidades de 330, 495, 660, 770, 825, 935 y mil 100 pesos.

«Mis ganas de trabajar, mi pasión y vida son las mismas de siempre».

Otro reconocimiento que Elisa Carrillo recibió recientemente fue «El Alma de la Danza» mediante el Ministerio de Cultura Rusa, también como la primera mexicana en lograrlo, lo que le significa un gran honor, pero que no han modificado su día a día, «mi vida no ha cambiado, es una gram bendición, a veces no puedo creer que haya pasado. Lo único que ha cambiado es saber que representa llevar a mi país a los grandes escenarios y decir al mundo de la danza: México está presente».

Respecto a la situación política y cultural que vive el país, Elisa Carrillo comentó que «me llena de tristeza saber que la cultura es la que siempre sufre el recorte -de presupuesto-, yo no vivo en México pero mi corazón y mi alma están en México siempre y sé que esto afecta al mundo de la danza, del arte y la cultura en nuestro país, está afectando a tantos niños y jóvenes que tienen sueños y que de repente ya no va a haber algunas becas».

Ahora que tiene en sus manos los máximos galardones de la danza, «una gran responsabilidad», los siguientes retos para Elisa Carrillo serán cada vez que suba a un escenario y seguir trabajando para tener buen nivel, representar a su compañía y a su país de la mejor manera, seguir trabajando como codirectora a la Compañía Nacional de Danza y seguir apoyando a jóvenes y niños talentos con su fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here