El Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular desarrollará su festival “Presencia de Oaxaca en Puebla”, con la participación de 300 expositores de textiles, artesanía de barro negro, gastronomía, industria, turismo, así como bailes y sones.

El titular del Patronato, José Estefan Acar, recordó que del 21 al 30 de junio en el Jardín del Carmen, se desarrollarán actividades como representaciones de la Calenda y la Guelaguetza, la primera con recorridos desde El Carmen hasta el Zócalo.

Con una fuerte oferta turística, la Presencia de Oaxaca en Puebla suma ya cuatro décadas de compartir la riqueza cultural del vecino estado, incluidas sus ocho regiones.

Oaxaca con 570 municipios cuenta con ocho regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.

Puebla y Oaxaca son parte del patrimonio de la humanidad, refirió el secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca.

El representante del comedor típico La Abuelita, Dino Victoria Rodríguez, recordó que son tres generaciones los que han formado ese establecimiento famoso por sus tlayudas y tamales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here