Tehuacán. El líder transportista, Santiago Mendoza Tierra, confirmó que a partir de la última semana del próximo mes de julio se incrementará de 5.50 a 7.50 pesos el costo del pasaje.

La nueva tarifa del transporte público, dijo que entrará en vigor a nivel regional y en todo el estado de Puebla, luego de que este miércoles se publicara la aprobación del alza de dos pesos, equivalente casi el 40 por ciento.

Al respecto, en sondeo realizado por este medio, los tehuacaneros coincidieron en que el aumento es significativo y representará un duro golpe a la economía de las familias, mismas que tendrán que  caminar o buscar otras alternativas para resolver su problema de movilidad.

A la vez, criticaron las condiciones en que circulan por la ciudad la mayoría de las unidades, así como la falta de capacitación de los chóferes que no sólo muestran un trato inadecuado con los pasajeros, sino que también exponen sus vidas al manejar en forma temeraria e imprudente.

Ante tal situación, solicitaron a las instancias competentes que supervisen el estado de las combis, autobuses y microbuses que prestan el servicio público de transporte en esta zona y apliquen las medidas correctivas necesarias a los conductores que no respeten la normatividad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here