El integrante de la coordinación del cabildo poblano, Edson Cortés Contreras, pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, cerrar el paso para frenar la inseguridad en el municipio, por lo que esperarán dos meses para conocer de avances.

Para abonar a la estrategia, Cortés consideró idóneo que la Guardia Nacional se articule con la entidad y el municipio, con el objetivo de que se impulsen proyectos por la seguridad, incluso recordó que se cuenta con cuatro predios en la ciudad para instalarse, pero no quiso revelarlos.

Cortés Contreras comentó que los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) demuestran que la inseguridad va creciendo, e incluso -narró- que el robo a instituciones bancarias aumentó, de marzo a abril, 400 por ciento; negocio 36.6 por ciento; transporte 18.8 por ciento y casa habitación 5.4 por ciento.

Por ello, pidió a Rosales Martínez cerrar el paso a la delincuencia y se dijo dispuesto a comparar los datos de la titular con los del CCSJ en sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Le pedimos mayores acciones en el combate a la delincuencia, no es percepción, sino también lo que denuncian ante diversas instancias. Me parece preocupante que la propia secretaria reconozca que los delitos que se cometen son con violencia y es importante hacer algo para enfrentar esto«, dijo,

Sobre la renuncia que varias organizaciones han solicitado incluso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, respondió que es facultad exclusiva de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pero darán un plazo de dos meses, tal como lo anunció la presidenta para dar una respuesta al respecto.

Esa parte le corresponde a la presidenta. Ella ha solicitado y nos ha informado a los regidores que hay dos meses para terminar el diagnóstico por secretaría e informar si algunos deben ser cambiados o tener mejores resultados, vamos a esperar mientras es importante que estamos con la mejor disposición de trabajar en el tema de seguridad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here