El Ayuntamiento de Puebla entregó escrituras y reconocimiento a 60 beneficiarios con el objetivo de cumplirles y refrendar que el gobierno de la ciudad está obligado a apoyarles sin ningún tipo de solicitudes a cambio.

En la entrega realizada en Palacio Municipal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que este proceso se realiza sin ningún costo y sin intermediarios, por lo que pidió trasmitir este mensaje para dejar en claro que no hay intermediarios ni mucho menos se pedirá dinero, pues los tramites son gratuitos.

El gobierno de la ciudad de Puebla refrenda un compromiso con ustedes, con quienes mandan y que son ustedes a los que se les brida certeza jurídica porque es un derecho que tenemos todas y todos. Comparto la alegría con las familias poblanas del sur de la ciudad y locatarios de mercados de apoyo entregando las escrituras y reconocimiento de propiedad”, dijo.

Durante su intervención, la secretaria general, Liza Aceves López, precisó que entregaron 78 documentos: 51 reconocimientos de tenencia de la tierra y seis escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo, siendo un total de 60 beneficiarios, pues algunos comerciantes tienen la fortuna de poder escriturar hasta dos locales.

Colonias como Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde y Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación 4ta Sección de San Ramón, Tlilostoc, fueron beneficiadas, así como mercados de apoyo como el «José María Morelos y Pavón» e Independencia.

Relató que a su llegada identificó un enorme rezago que arrastraba la Dirección de Bienes Patrimoniales (desde 1999); quejas por maltrato de los funcionarios del área y cobros extraordinarios que iban desde 400 pesos para obtener su título de propiedad o escrituras, aunque es un trámite gratuito.

A ocho meses de arduo trabajo realizado por un equipo de profesionales, puedo asegurar que hemos erradicado estos problemas y que al final de esta administración habremos abatido el rezago y más personas como ustedes tendrán sus papeles en mano”, destacó.

Para resaltar:

  • A lo largo de esta administración se han emitido 90 autorizaciones de introducción de suministro de energía eléctrica que cubre un total de 3 mil 303 lotes en diferentes colonias del municipio de Puebla, lo cual beneficia a 4 mil 145 familias.
  • En la Dirección de Bienes Patrimoniales se realizaron 485 asesorías para la regularización de la Tenencia de la Tierra y 186 asesorías a locatarias y locatarios.
  • Se generaron 85 constancias de no adeudo y se hizo la entrega de 30 escrituras de locales comerciales en diversos mercados de apoyo. Con estas acciones se garantiza el acceso a la justicia y se dota de certeza jurídica patrimonial a mujeres y hombres poblanos.
  • La Dirección de Bienes Patrimoniales empezó a abatir el rezago en la entrega de reconocimientos de propiedad y escrituras, logrando la entrega de 147 reconocimientos de propiedad y 5 escrituras que darán certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio a 152 familias poblanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here