Tehuacán. Ante las observaciones hechas al Relleno Sanitario, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) realizó una serie de mejoras con miras a evitar una multa superior al millón de pesos.

Pedro Flores Cruz, director del organismo, refirió que los señalamientos tienen que ver con que no se estaba compactando bien la basura, había fugas de lixiviados, no tenían los taludes las dimensiones adecuadas para trabajar y la geomembrana no estaba cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 086.

Una vez cumplido con las adecuaciones sugeridas, ya no se aplicará la multa que se pretendía imponer al municipio, no obstante, indicó que darán el seguimiento correspondiente a las observaciones giradas.

Aclaró que dicha sanción fue heredada por la administración anterior, encabezada por Ernestina Fernández Méndez, ya que desde el 2016 se hicieron las observaciones por las irregularidades en que operaba el relleno, mismo que recibe alrededor de 310 toneladas de basura generada al día por los tehuacaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here