Una administración pública moderna es lo que ofreció el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para Puebla, durante una reunión con el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la reunión de trabajo es parte de la transición y que estuvieron presentes los equipos a cargo de este proceso.
El encuentro fue reconocido como positivo por Barbosa, debido a que cumplió con los términos que marca la ley, al igual que hubo condiciones de transparencia y rendición de cuentas, según se lee en el documento.
También se informó que pronto serán designados más secretarios que ocuparán áreas importantes como Seguridad Pública.
“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del Estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, se cita en el cable informativo.
Por su parte, el gobernador interino celebró el acercamiento con Barbosa y se refirió a su triunfo como “transparente”, “limpio” y “sin fraude”
Señaló que su equipo de transición está listo para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción.
“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, expresó Pacheco Pulido.
A la reunión acudieron David Méndez Márquez, Abelardo Cuéllar Delgado, Rodrigo Osorio Díaz, Verónica Vélez Macuil, Vanessa Barahona de la Rosa, Ana Laura Altamirano Pérez, Carlos Francisco Urbina Tanús, Guillermo Ruiz Argüelles, Alejandra Domínguez Narváez y Miguel Carrillo Cubillas, miembros del equipo del gobernador electo.
Mientras que de la administración interina asistieron Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Jorge Estefan Chidiac, de Finanzas y Administración (SFA); la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés; Ana Laura López Cámara, consejera Jurídica del Ejecutivo; Ernesto Ordaz Moreno, secretario particular del Ejecutivo; y Fernando Crisanto Campos, coordinador de Comunicación y Agenda Digital.