El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que intervendrán en más mercados de la capital poblana con problemas de inseguridad, con la meta de reducir los índices delictivos.
En entrevista, mencionó que aunque han logrado ingresar en varios de ellos como el Independencia, Morelos, Unión y La Acocota, no pueden cantar victoria, pues aún falta largo camino por recorrer.
Aunque se reservó el nombre de los próximos centros de abastos, por ser un asunto de seguridad, consideró que deben seguir con las revisiones ya que han observado avances.
“Vamos a hacer operativos que obviamente no podemos decir. Lo que pasa es que en todos los mercados hay distintas realidades, hay más graves que otros, estos operativos ayudan a que disminuya la inseguridad en ellos, vamos a seguir en distintos mercados”, dijo.
El objetivo del gobierno de la ciudad es bajar el foco de rojo a verde, aunque para ello, admitió, aún falta tiempo.
“Sí, algunas zonas de algunos mercados son focos rojos graves, pero luego de ser intervenidos han bajado su nivel de inseguridad, todavía no cantamos victoria, fueron mercados que por años y años se volvieron inseguros queremos bajar el color de la luz, de rojo a verde, no es el momento de cantar victoria”, explicó.
Los operativos, añadió, se realizarán de manera conjunta con el gobierno estatal para desarticular algunas dinámicas que se generan no sólo dentro, sino en sus alrededores.
“Tampoco podemos decir el número. Solo podemos decir que viene otro paquete de mercados. Yo diría que empezamos por focos rojos y vamos a ir poco a poco dando tratamiento e iremos en otros niveles”, puntualizó.