Fueron la inseguridad y la transformación de la política en Puebla, así como la mejora del servicio público, los temas prioritarios para el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el gobernador en funciones, Guillermo Pacheco Pulido, durante su primera reunión de trabajo.

Lo anterior se dio en su primer encuentro, durante el arranque de los trabajos del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En el evento llevado a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de tomar como prioridad el tema de la inseguridad, toda vez que en el estado y particularmente en la capital ha ido en ascenso.

Tan sólo ayer, se registraron (como todo los días) varios eventos violentos y sangrientos en los que ciudadanos de a pie, sin deberla ni temerla, resultaron lesionados.

El primero de ellos, se registró en la avenida 11 sur y Cúmulo de Virgo, lugar donde terminó la persecución de un ladrón de vehículos quien huía después de haber encañonado y amagado a un ciudadano para tratar de apoderarse de su vehículo.

El ladrón huyó a toda velocidad al notar la presencia de la policía y los agentes ministeriales, y terminó impactando a por lo menos 4 automóviles que circulaban sobre la 11 sur con rumbo al Club de Golf Campestre.

Esto provocó varios heridos, caos vial y el terror de la ciudadanía por la presencia de armas de fuego.

El segundo de los casos, también en la capital, se dio en el salón JP de la colonia San Manuel, donde un par de sujetos con pistola en mano arribaron al lugar, a las oficinas, para someter al personal y apoderarse de todo lo que pudieron, 50 mil pesos en efectivo y artículos de oficina.

Un tercer evento se dio en Huixcolotla, donde se registró una balacera entre policías y ladrones, la cual dejó saldo de un muerto y varias personas heridas.

El enfrentamiento se dio debido a que los delincuentes intentaron apoderarse de un camión repartidor de la empresa Coca Cola que se encontraba en un Oxxo descargando su producto.

El conductor de un vehículo que circulaba por la zona fue víctima del fuego cruzado, por lo que murió en el lugar.

Un cuarto evento se suscitó en Tepanco de López, donde tres sujetos estuvieron a punto de ser linchados tras robar la camioneta de una empresa gasera.

Los delincuentes huyeron, por lo que de inmediato la policía reaccionó, los persiguió y pidieron a los tripulantes detener la unidad; sin embargo se negaron trataron de huir y por poco y son detenidos.

El quinto evento violento se dio en Tepeyahualco donde una familia de turistas fue asaltada, levantada y despojada de sus pertenencias, además que una joven de 20 años fue abusada y ultrajada por los malhechores.

Y para cerrar con broche de oro se informó en varios medios que de todo el estado el centro histórico de Puebla es la colonia donde se concentra el mayor número de denuncias por delitos como el robo a transeúnte, a transporte público, robo de autopartes y robo a comercio.

Según los reportes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, así como el periódico Central, las colonias con mayor índice delictivo son:

Robo en transporte público:

Centro

Reforma Sur

Santiago

San Baltazar Campeche

Robo a transeúnte:

Centro

Volcanes

La Paz

Agua Santa

Robo a comercio:

Centro

Santiago

Gabriel Pastor

Robo de autopartes:

Centro

La Paz

El Carmen

Belisario Domínguez

Robo en interior de vehículo:

La Paz

Anzures

San Manuel

Angelópolis

Robo de vehículos:

El Carmen

Agua Santa

Prados Agua Azul

La Margarita

Rutas de transporte público con más asaltos: 37, 78, 14, 21, 27 A, 33 y Loma Bella

¿Queda claro por qué la prioridad del gobernador Miguel Barbosa es la seguridad de los poblanos?

A ver si nuestra presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, de una vez por todas, termina por entenderlo.

De lo contrario, sálvese quien pueda.

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here